Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la pastilla anticovid de Pfizer

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este miércoles el uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra el covid-19, el primer tratamiento oral contra el virus.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en EEUU, ha anunciado su decisión en un comunicado y, en éste, ha especificado que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

- PUBLICIDAD -

La empresa ha afirmado que está preparada para iniciar el suministro inmediato en EEUU y que ha elevado sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos desde los 80 millones de 2022. Y el contrato del gobierno estadounidense para 10 millones de ciclos del medicamento de Pfizer tiene un precio de 530 dólares por ciclo.

Las píldoras de Pfizer, que se toman junto con el antiguo antivírico ritonavir, se venderán bajo la marca Paxlovid. Y Pfizer ha indicado que tiene previsto presentar una solicitud de nuevo fármaco a la FDA en 2022 para su posible aprobación reglamentaria completa.

Su rival más directo es Merck & Co, que está siendo revisada por la FDA, y que ha mostrado una menor eficacia en comparación con el tratamiento de Pfizer. El fármaco de Merck, el molnupiravir, redujo las hospitalizaciones y las muertes en su ensayo clínico con pacientes de alto riesgo en aproximadamente un 30%.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD