Estados Unidos se aproxima a medio millón de muertes por covid-19

Estados Unidos se ha caracterizado por ser un país con índice de mortalidad baja, incluso más que Inglaterra, Italia y Portugal, sin embargo, el país está próximo a convertirse en el primero en alcanzar el medio millón de decesos por covid-19.
La interrogante ante esta situación es, ¿por qué Estados Unidos está registrando tantas muertes por covid-19? una pregunta que ha dado auge para diferentes estudios que han dado como resultado que esto puede ser por razones económicas, sociales, racistas y de acceso de salud.
Estos estudios determinaron que las personas que pertenecen a las áreas de mayor concentración de pobreza y las minorías raciales y étnicas representaron más muertes por covid-19. De igual forma, las personas que no terminaron la educación secundaria, representaron 1 de cada cuatro muertes.
El covid-19 se ha convertido en la tercera causa de muerte para las personas de 45 a 84 años y la segunda causa para personas mayores de 85 años y esto, está consolidado en razones socioeconómicas, es decir, que la clase más baja es la que más ha sufrido repercusiones ante esta pandemia.