miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Este mes arrancan trabajos de 25 frentes para rehabilitar la red vial en Tegucigalpa y zonas aledañas

    A partir de este mes arrancan de lleno 25 equipos de trabajo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para rehabilitar la deteriorada red vial de la capital, con una inversión de 500 millones de lempiras.

    En ese sentido el alcalde de la ciudad, Jorge Aldana, anunció que los proyectos para reparar los tramos de Tegucigalpa, Comayagüela y las aldeas del DC ya fueron adjudicados a 18 empresas que ganaron el proceso de licitación.

    - PUBLICIDAD -

    Ese total de inversión se distribuirá de la siguiente manera: 200 millones serán para trabajos en Tegucigalpa, 200 para Comayagüela y 100 para las aldeas.

    Los trabajos no solo consistirán en reparar baches sino también en colocar mezcla asfáltica con concreto hidráulico en las principales vías de la capital.

    A su vez, lamentó que la burocracia del Estado atenta contra el pueblo, por lo que solicitó a los diputados del Congreso Nacional (CN) que revisen la legislación nacional para que los procesos administrativos puedan ser más ágiles para darle respuesta a los problemas de la población.

    “La semana pasada firmamos los contratos con las empresas, este proceso nos tomó casi tres meses hacerlo porque la ley así lo manda, la próxima semana arrancan ya los 25 equipos a trabajar en la ciudad capital, con mucha fuerza”, afirmó Aldana.

    Agregó que muchos agujeros están apareciendo en las calles porque la red de alcantarillado está colapsada, ya que tiene más de 30 años de vida útil, y se van a reemplazar las tuberías de concreto por material de PVC.

    La ciudad tiene una red vial de aproximadamente 850 kilómetros pavimentados, de ese total, el 65 % es de asfalto; la cual se encuentra colapsada en un 90 % como consecuencia de la mala calidad con la que se construyeron las arterias viales.

    “A pesar de que vienen las lluvias y eso podría dificultar un poco el trabajo no nos vamos a detener. Hemos estirado lo poco que tenemos y con 8 equipos se ha venido trabajando permanentemente, pero ahora tendremos la posibilidad de crear 25 equipos para masificar los trabajos en las calles de la ciudad”, finalizó el alcalde Aldana.

    Cabe mencionar que la administración que preside Jorge Aldana, ha rehabilitado más de 40 mil metros de la red vial de la ciudad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD