Evo Morales, nombrado jefe de campaña de cara a las próximas elecciones en Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia celebró este sábado una reunión ampliada en Cochabamba donde nombró al expresidente del país, Evo Morales, jefe de campaña para los próximos comicios presidenciales.

La propuesta la hizo el jefe departamental del partido en Cochabamba, Rímer Agreda, y recibió apoyo inmediato.

El propio exmandatario agradeció la confianza y escribió en Twitter que se elegirá «un candidato unitario» y prometió ganar «nuevamente las elecciones en primera vuelta».

«Volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural», escribió.
Posibles aspirantes

Por ahora, a la fuerza de izquierda le queda elegir a su candidato a la presidencia. Existen varios nombres que aparecen con chances de ser erigidos como aspirantes a conducir la nación. Entre los más considerados está el exministro de Economía Luis Arce, de gran desempeño a juzgar por los logros de su cartera, en la que estuvo al frente durante dos períodos (2006-2017/2019).

Otro que llega bien posicionado es el líder cocalero Andrónico Rodríguez, un politólogo de 30 años que es vicepresidente de la coordinadora de las seis federaciones productoras del trópico de Cochabamba, principal bastión político del presidente derrocado. Bien considerado y de diálogo constante con su mentor político, Rodríguez se ha mostrado muy cerca de Morales en cada acto de campaña para la reelección.