viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Exhuman cadáver por un supuesto delito de mala praxis en Potrerillos, Cortés

    San Pedro Sula, Cortés. – Una exhumación con el propósito de recopilar indicios en el proceso de investigación por un supuesto delito de mala praxis, realizó en un cementerio en el municipio de Potrerillos, Cortés, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

    El equipo fiscal del Ministerio Público, dirigiendo técnica y jurídicamente un equipo especial de Medicina Forense de la regional de San Pedro Sula, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Secretaría de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, procedió a la exhumación del cadáver de María Yaneth Alvarenga Rodríguez sepultada en el cementerio El Playón, en Potrerillos, Cortés.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Especial Derechos Humanos, también dio a conocer la resolución declarando ha lugar un Habeas Corpus presentado a favor de Gabriel Donatilo Marcia Hernández, José Rubén Pozo López, Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, Wilson Roberto Córdova Rodríguez, Miguel Francisco Zavala Ávila, Germán Josué Hernández Velásquez y Noé Moisés García Rodríguez, todos recluidos en cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

    La resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara, refiere que los antes mencionados deben ser reubicados en una celda que reúna las condiciones necesarias para el cumplimiento de la condena a que fueron sometidos o en su defecto, a otro centro carcelario.

    Por su parte, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT), en conjunto con la Policía de Frontera, procedió al decomiso de un vehículo marca Dogde, modelo Ram, año 2006, que era trasladado por una grúa y por el cual presentaron documentos de México, pero quienes realizaban el trabajo de traslado alegaron que el mismo, estaba siendo nacionalizado en Honduras, extremo que en ese momento no fue acreditado, por lo que se procedió a su decomiso para un proceso de investigación.

    La FE-CDT, también dio a conocer los operativos en el punto fronterizo en Corinto, Omoa, Cortés, con el propósito de contrarrestar posibles delitos de contrabando.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD