Exministro asegura que Benedicto XVI le dijo: «El diablo quiere destruir España»

- Publicidad -spot_img

El exministro del Interior de España Jorge Fernández Díaz ha vuelto a ser noticia tres años y medio después de que dejara de formar parte del gobierno conservador de Mariano Rajoy, tras declarar que el papa Benedicto XVI de dijo: «El diablo quiere destruir a España».

En un video que circula por las redes y que parece una videollamada que ha tenido lugar en estas semanas de confinamiento, el exministro narra el contenido de un encuentro de 55 minutos que mantuvo con Benedicto XVI en 2015, cuando el primero era aún titular de Interior y el segundo ya era papa emérito.

Según narra Fernández Díaz, le trasladó los problemas que tenía España en aquel momento, refiriéndose especialmente a Cataluña, a lo que Benedicto XVI respondió que «el diablo quiere destruir España», y además le dijo por qué: «El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30 del pasado siglo».

Así, según el político conservador, el papa emérito le confesó que «el diablo ataca más a los mejores y por eso ataca especialmente a España y la quiere destruir». Pero la conversación terminó con un mensaje de esperanza por parte del líder religioso: «No lo conseguirá, pero apliquen las cuatro herramientas necesarias para derrotar al diablo en esta batalla: la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la Santísima Virgen». Así que finalmente el exministro pudo tener consuelo: «Tenga confianza, el diablo no destruirá España», acabó diciéndole Benedicto XVI, siempre según la versión del político.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img