lunes, mayo 27, 2024
39 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fallo de culpabilidad contra cuatro tripulantes de embarcación detenidos con 39 kilos de cocaína

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. 11 años cuatro meses de reclusión obtuvo la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa instruida a cuatro tripulantes de una lancha tipo tiburonera, donde se incautaron 39 paquetes de cocaína la noche del domingo 25 de septiembre de 2022.

    Los condenados por el delito de tráfico de drogas agravado son Julio Alberto Álvarez Jiménez, Juan Lorenzo Casildo Montero, Raan Bailey Esteban y Fabricio Enrique Soto Reyes, quienes cumplirán la pena impuesta en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, de acuerdo a lo resuelto por un juez con jurisdicción nacional tras la realización de un procedimiento abreviado.

    - PUBLICIDAD -

    La operación de incautación la coordinó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el atlántico hondureño pasadas las 9:30 de la noche, luego de información proporcionada por agentes contra el crimen organizado a la Fuerza Especial Naval que interceptó el bote en la cercanías del muelle de cabotaje de La Ceiba.

    Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC en la inspección a la lancha encontraron dos fardos y se contabilizaron los 39 kilos que en su envoltura muestra la imagen de una herradura y un caballo.

    La droga, de acuerdo a la investigación, provenía de un sector de La Mosquitia.

    En el fallo se ordenó el comiso de la embarcación y el pago de una multa de 225 mil lempiras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora