martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fentanilo incautado en Estados Unidos en 2022 es suficiente para matar a toda su población

    Esta droga es distribuida, en su gran mayoría, a través de medicamentos falsos.

    La Agencia Antidroga Estadounidense (DEA) informó que en todo el 2022 incautó el fentanilo suficiente para matar a toda su población que, según los últimos datos, es de 331.9 millones de personas.

    Según la DEA, fueron decomisados 50,6 millones de comprimidos falsos con receta que contenían fentanilo, además de 4,5 toneladas de fentanilo en polvo a lo largo del año.

    - PUBLICIDAD -

    Esto es el equivalente a «más de 379 millones de dosis potencialmente letales», de acuerdo a la información divulgada por el organismo.  La agencia ha reiterado el peligro que supone este opiáceo artificial y ha calificado esta sustancia como «la droga más mortífera del país».

    «Se trata de un opiáceo artificial altamente adictivo que es 50 veces más potente que la heroína. Sólo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que cabe en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente letal», afirmó.

    Según datos oficiales, las más de 107.000 muertes por sobredosis que se registraron Estados Unidos entre julio de 2021 y junio de 2022 fueron en su mayoría a causa de fentanilo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora