FESCCO de TGU reporta nuevas condenas por extorsión y delitos conexos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de Henry Noel del Cid Hernández a quien se le dictó una pena de siete años y seis meses de prisión por los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, además se le sumó una pena de tres años por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de salud pública de Honduras.

Asimismo, se logró condenar a una pena de siete años y seis meses a Evelin Johana Flores Rodas y Miguel Ángel Midence Moscoso por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, hechos que se suscitaron en la colonia Hato de Enmedio y en la colonia Monterrey de la capital, a ambos se les supone integrantes de la Pandilla 18.

Por otro lado, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Ian Axel Santelí Sánchez, vinculado a la Pandilla 18, procesado por el delito de extorsión y porte de arma de uso prohibido en perjuicio de testigo protegido y el orden público, hechos que acontecieron en la colonia Rodríguez.

Fiscales antiextorsión presentaron dos requerimientos fiscales en contra de Santos Leonel Velásquez Gómez, Elvin Danilo Herrera Cáceres, Tomás Arturo Cálix Sevilla, Gabriel Antonio Balderrama Amador, Claudia Melissa Canales Benavidez y Saidy Meliza Cálix Sevilla por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

En el caso de Elvin Danilo Herrera Cáceres también se le supone responsable por el delito de tenencia o porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.

Todos estos trabajos se realizaron en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).