FETCCOP y ATIC inspeccionan contenedores que servirían como vivienda para damnificados de ETA y IOTA

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan inspección en residencial Morazán y Lomas del Diamante a doscientos contenedores adquiridos por la Secretaría de la Presidencia a un costo de mil doscientos millones de lempiras (Lps. 1,200.000).

Lo anterior, de acuerdo a una denuncia interpuesta en contra de funcionarios de esa dependencia del gobierno y en la cual agentes del Departamento de Investigación de los delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, han comenzado a realizar diligencias.

- PUBLICIDAD -

Y es que según la denuncia los contenedores comprados están usados y mal estado, situación que se verificará luego del levantamiento de indicios in situ por parte de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

El proyecto fue creado para atender a las personas afectadas por el paso de las tormentas tropicales entre octubre y noviembre de 2020, ETA y IOTA, respectivamente, pero que hasta la fecha aún no están en funciones.

Uno de los investigados es el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD