miércoles, febrero 1, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FETCCOP y ATIC pedirán el procesamiento de dos exministros de la desaparecida SOPTRAVI

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) compareció a la audiencia de declaración de imputado en contra de los exministros de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Antonio Ordóñez Wolfovich (periodo 2013-2017) y Roberto Antonio Pineda Rodríguez (periodo 2017-2022).

    A ambos exfuncionarios se les acusó a finales de octubre de 2022, en el marco de la Operación Némesis X, por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a las indagaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ordóñez Wolfovich y Pineda Rodríguez se negaron abiertamente a darle cumplimiento a un mandato emanado por un órgano jurisdiccional y de forma arbitraria impusieron su criterio por encima de sentencias que fueron ratificadas en segunda instancia por una corte de apelaciones y que a lo largo de los años causaron un perjuicio económico millonario al Estado por concepto de pago de demandas en materia contencioso administrativo.

    Tales hechos se probarán por parte del Ministerio Público en la audiencia inicial que un juez anticorrupción señaló para el próximo 18 de enero.

    De momento, a los exministros de la desaparecida SOPTRAVI, ahora denominada Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIC), se les impusieron cautelares contenidas en los numerales 5, 6 y 10 del Código Procesal Penal, distintas a la detención judicial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora