sábado, abril 20, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FFAA se pronuncia por salida del país a EEUU de dos Generales activos, sin la debida autorización

    COMUNICADO

    Las Fuerzas Armadas de Honduras a la comunidad nacional e internacional informa, sobre la salida del país de dos señores Oficiales en situación de activos con destino a Estados Unidos de América, sin la autorización de las autoridades militares respectivas, hechos que a continuación se detallan:

    - PUBLICIDAD -

    1. Que el día 29 de febrero, del Aeropuerto Internacional de Palmerola, Honduras, viajaron con destino a Estados Unidos de América, los Oficiales de las Fuerzas Armadas que se describen a continuación: a. General de Brigada Willy Joel Oseguera Rodas. b. General de Brigada Tulio Armando Romero Palacios.

    2. Los oficiales antes descritos, al estar en la condición de activos, no realizaron el procedimiento para salir del país que establecen las Leyes y Reglamentos Militares y su actuar desde todo punto de vista, en el ámbito militar es ilegal.

    3. La acción ejecutada por los dos oficiales en mención, desde el punto de vista del Fuero Militar es ilegal, en consecuencia, dicha información será trasladada a los Juzgados de Primera Instancia Militar, para que sea en ese ámbito jurisdiccional, donde se determine aplicar lo que corresponde en ley.

    4. Las declaraciones que emitan los citados oficiales en cualquier instancia internacional son de responsabilidad estrictamente personal, por lo tanto NO representan la posición de las Fuerzas Armadas.

    5. Las Fuerzas Armadas de Honduras reiteran a la sociedad que, en toda circunstancia actuará de conformidad a derecho, enfatizando en el respeto de los Derechos Humanos y las garantías individuales que establece la Constitución de la República.

    COMAYAGUELA MDC
    4 DE MARZO DE 2024
    DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

    Whatsapp Image 2024 03 04 At 17.29.29

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora