jueves, febrero 2, 2023
21.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FHIS inaugura reconstrucción de módulos en el Instituto Polivalente «Brisas de Valle» en San Pedro Sula, Cortés

    "En este colegio se va a seguir realizando mejoras, construir una cancha multiusos en la parte trasera", detalló el ministro Octavio Pineda.

    Unas 25 mil personas, de unas 18 colonias que están alrededor de esta escuela, se verán beneficiadas. La inversión del proyecto fue de 3 millones 100 mil lempiras.

    El Ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, inauguró en San Pedro Sula la reconstrucción de 2 módulos de 8 aulas en el Instituto Polivalente «Brisas de Valle».

    - PUBLICIDAD -

    Las restauraciones que se realizaron en el centro educativo ubicado en Victoria, Cofradía, San Pedro Sula, fueron cambio de techos, cambio en la parte eléctrica, puertas, ventaneria, encielado. También colocaron ventiladores en las aulas de clases, reacondicionaron los baños y arreglaron la acera de la parte trasera, y mejoraron la conduccion de tragantes de agua.

    «En este colegio se va a seguir realizando mejoras, construir una cancha multiusos en la parte trasera», detalló el ministro Octavio Pineda.

    Informó que ya se dieron los primeros pasos al realizar el levantamiento topográfico para dar comienzo a la obra en enero o febrero del 2023.

    «Tenemos varios proyectos, unos que son de terracería y otros que son de emergencia. Estamos interviniendo en escuelas de la zona. Para todo el departamento de Cortés tenemos más de 178 proyectos con una inversión de casi los 300 millones de lempiras», señaló el ministro.

    El proyecto del Instituto Polivalente «Brisas de Valle duró 148 días calendario y tuvo una inversión de 3 millones 100 mil lempiras.

    Beneficiados

    Por su parte, Leslie Patricia Gómez , tesorera del Instituto Polivalente «Brisas de Valle» agradeció la rápida respuesta que obtuvieron de la presidenta Xiomara Castro.

    «En primer lugar agradecemos a nuestra Presidenta y esperamos que la confianza que tuvimos hacia ella, nos siga correspondiendo de la misma manera que ahora. En gobiernos anteriores estuvimos mucho tiempo pidiendo ayuda y nunca obtuvimos nada. Hoy con el poco tiempo que hemos tenido de su mandato se ha logrado»

    Mientras que Edison Méndez, vecino de la zona, señaló que ha sido una lucha del director, padres de familia y alumnos, pero que por 12 años estuvieron ignorados. «El ministro Octavio Pineda ha venido a hacer todos los cambios que hemos solicitado y estamos muy agradecidos con él y con nuestra presidenta».

    FHIS inaugura reconstrucción de módulos en el Instituto Polivalente Brisas de Valle en San Pedro Sula, Cortés 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora