lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Firman convenio para repotenciación de la Central Hidroeléctrica Río Lindo

    La firma del contrato “Lote II Equipo Generador de la Central Hidroeléctrica Río Lindo” entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la empresa HM HYDRO, en el marco del convenio de préstamo entre el Gobierno de Honduras y la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA), tiene como objetivo de contribuir al desarrollo económico sostenible a través de una mayor estabilidad del suministro de electricidad y la mitigación de efectos negativos del cambio climático, asegurando y fortaleciendo la capacidad de generación eléctrica mediante la rehabilitación y repotenciación de las instalaciones existentes en las plantas de energía eléctrica Cañaveral y Río Lindo.

    - PUBLICIDAD -

               

    La estatal eléctrica obtuvo fondos del gobierno de Japón bajo el convenio de préstamo HO-P6, Decreto 032-2015, por un monto de ¥ 16 mil millones equivalentes a USD 135 millones para la ejecución del proyecto de fortalecimiento del Complejo Hidroeléctrico Cañaveral y Río Lindo.

    Repotenciación de la Central Hidroeléctrica Río Lindo 01

     

    El último mantenimiento mayor que se realizó en las plantas de energía Cañaveral y Río Lindo fue en 1993. Los equipos actuales son de tecnología de 1962 para Cañaveral y 1971 y 1978 para la primera etapa y segunda etapa respectivamente de Río Lindo.

    Las plantas han operado ininterrumpidamente por 29 años y, como consecuencia, se encuentran el alto grado de deterioro y desgaste, de no ser intervenidas pronto pueden tener fallas severas.

    El contrato entre la ENEE y Hitachi Mitsubishi Hydro Corporation asciende a 61 millones 948 mil 830 lempiras con 52 centavos de dólar. Los trabajos están estimados en cuatro años de duración.

    Este proyecto aportará una mejora sustancial del sistema de generación de energía renovable del país en las plantas hidroeléctricas Cañaveral y Río Lindo, propiedad de la ENEE, esto permitirá extender la vida útil y garantizar la continuidad de operaciones de las unidades generadoras de energía.

    La finalidad del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, es convertir nuevamente la estatal eléctrica en una empresa eficiente que la sociedad hondureña se sienta orgullosa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD