Fiscales de Danlí logran segunda condena a 20 años de cárcel para violador apodado “Barbuchín”

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de Danlí, logran en las últimas horas la segunda sentencia condenatoria mediante juicio oral y público de 20 años de cárcel contra Nelsin Joaquín Pineda Figueroa alias “Barbuchín” por violación en perjuicio de testigo protegido.

En este caso, la Fiscalía de la Mujer en conjunto con personal de la Dirección General de Medicina Forense, presentaron pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) extraídas de la víctima y del hoy sentenciado, logrando acreditar efectivamente el delito violación ya que en este caso, Pineda Figueroa agredió sexualmente a la ofendida cuando este ingresó al interior de su vivienda.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo al informe presentado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el pasado 05 de julio del año 2019, funcionarios policiales se encontraban realizando un patrullaje de rutina en la aldea Los Llanos, Danlí, departamento de El Paraíso; cuando observaron a una persona de manera sospechosa, por lo que decidieron requerirlo.

Al ser requerido por la autoridad, se enfrentó a disparos con los elementos policiales, razón por la cual estos repelieron el ataque, dando como resultado la aprehensión del señor Nelsin Joaquín Pineda Figueroa.

El hoy sentenciado, de acuerdo a la investigación, era un peligroso asaltante de hombres y mujeres, a quienes además de despojar de sus prendas y cosas de valor abusaba sexualmente de ellas. Pineda Figueroa cumplirá dos condenas de 20 años cada una por tener un gran historial delictivo en la zona oriental del país.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD