Fiscales del Bajo Aguán reportan condena contra hombre que viajaba con una AK-47

Tocoa. – La Fiscalía Regional del bajo Aguán (FRBA) obtuvo una sentencia condenatoria contra una persona acusada por el delito de porte de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.

La Fiscalía de Tocoa, Etapa de Juicios Orales, compareció a la audiencia de juicio instruido contra Santos Héctor Figueroa Hernández.

En el presente proceso se emitió condena por la vía de estricta conformidad, con una pena de seis años y localización permanente de tres años.

Los hechos se suscitaron el 20 de octubre del año 2018 a eso de las 8:30 de la noche, cuando efectivos policiales realizaban patrullaje en un sector del municipio de Balfate, Colón.

Los patrulleros observaron a dos ciudadanos a bordo de un vehículo automotor, quienes al ver la presencia policial intentaron huir del lugar, sin embargo, Santos Héctor Figueroa Hernández quedó atascado en la motocicleta que conducía.

Los policías procedieron a su detención. El hombre portaba en su hombro derecho un arma de fuego tipo fusil AK-47 y 60 proyectiles de 7. 62 milímetros.