Fiscales del Litoral Atlántico registran cinco Sentencias Condenatorias por violación, tráfico de drogas y otras agresiones sexuales

La Ceiba. – Fiscales del Litoral Atlántico han registrado en las últimas horas, cinco nuevos fallos condenatorios por delito como violación, otras agresiones sexuales, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

La Fiscalía Especial de la Niñez de La Ceiba, obtuvo Sentencia Condenatoria mediante la figura de la figura del procedimiento abreviado contra Josefina Valle Rodríguez, también conocido como José María Valle Rodríguez a quien se le condenó por el delito de violación en perjuicio de una niña.

El imputado fue condenado a una pena de siete años de reclusión, más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo que dure la prisión.

Asimismo, la Fiscalía de la Niñez obtuvo Sentencia Condenatoria mediante la figura de estricta conformidad, contra Amos Thomas Martínez por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña.

Se le condenó a una pena de cinco años, la pena de aproximación a la víctima y la prohibición de residencia por el doble del tiempo de la condena, caso presentado por el delito de actos de lujuria agravados, debido al artículo 615 del Código Penal y el artículo 96 de la Constitución de la República, se le aplicó el artículo 250 del Código Penal vigente.

Por su parte, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, mediante procedimiento abreviado, obtuvo Sentencia Condenatoria contra Josué Misael Zelaya por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La Fiscalía solicitó condena de tres años y 75 días multas y un año por cada delito arriba enunciado. Aunque queda pendiente la emisión de sentencia.

Por su parte, la Unidad de Debates de La Ceiba logró Sentencia Condenatoria contra Jorge Alfredo Bonilla Zelaya por el delito de tráfico de drogas (marihuana y cocaína). La pena concreta se conocerá el día jueves 25 de marzo del año 2021.

La Fiscalía Local de Puerto Lempira registró también una Sentencia Condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Reynaldo Walter Willi por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida, con la pena concreta de tres años de prisión, más dos años de localización permanente.

Además se registró Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Jesús Elcide Ramírez Castro, por supuesto delito tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido; igualmente se impusieron medidas a José Luis Ribera Rodríguez.

La Fiscalía de Turno reporta la ejecución de orden de captura contra de Gerson Isaí Zúniga García por el delito de maltrato familiar y acusación contra Ricardo Francisco Méndez Valladares por presunto homicidio en perjuicio de persona desconocida del sexo masculino alias “Estrella”.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes logró Auto de Formal Procesamiento contra José Mario Carranza Figueroa por el porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.