Fiscales dirigen allanamientos en Choloma en busca de armas de fuego, droga y personas con órdenes de captura

Un equipo de agentes de tribunales del Ministerio Público con el acompañamiento de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional Preventiva ejecuta una serie de allanamientos en el municipio de Choloma, Cortés.

Los allanamientos se realizan con el propósito de poder encontrar y decomisar armas de fuego, drogas y que se permita poder identificar y capturar a personas que podrían tener cuentas pendientes con la ley.

El Ministerio Público al poner en marcha estas operaciones, pretende sacar de circulación y capturar a quienes también podrían estar vinculados a los hechos criminales reportados en Choloma, donde en los últimos días se ha reportado un aumento significativo de hechos delictivos.

Las operaciones de allanamientos se iniciaron en la colonia Tacamiche, donde se presume se ha convertido en refugio de estructuras criminales, por la distancia geográfica que existe con el centro del municipio de Choloma.

Los equipos de agentes de la DPI y de la Policía Preventiva, que son dirigidos técnicamente y jurídicamente por los fiscales del Ministerio Público, revisan minuciosamente cada rincón de las casas allanadas, donde según investigaciones podría estarse ocultando droga y ser refugio de personas ligadas a hechos criminales.

Con las acciones también se busca dar respuestas a las denuncias interpuestas por la población dado la incidencia delictiva en las colonias, barrios y aldeas del municipio de Choloma, Cortés.