Fiscalía de Comayagua acusa ocho personas por diferentes delitos

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó Requerimiento Fiscal en contra de ocho personas, a quienes en distintas causas se les acusa de la comisión de diferentes delitos.

Entre los imputados se encuentra el expolicía Darwin Omar Morales Flores, supuesto administrador de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien se le acusa de tenencia ilegal de armas de uso comercial y tenencia ilegal de indumentaria policial, en perjuicio del orden público.

Al momento de la detención se le decomisaron cuatro armas de fuego tipo pistola, cinco cargadores para pistola, proyectiles de diferentes calibres, dos aros de presión con leyenda POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS, 45 mil lempiras, 640 dólares americanos, nueve celulares, 27 libretas de ahorro de diferentes bancos y 120 tarjetas plásticas electrónicas de débito y crédito de diferentes bancos, por lo que se ampliaron las investigaciones en esta causa y se le dictó la medida cautelar de detención judicial.

También fueron acusadas Iris Suyapa Ordóñez Ferrufino y Karen Melisa Ordóñez Ferrufino por suponerlas responsables de extorsión en perjuicio de testigo protegido, así como Jensy Francisco Hernández Mazariegos, Olbin Roney Durón Carranza y Marsil Favier Villalta Méndez por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

Además, se inició proceso penal contra Orlin Noel Pineda Vásquez por uso indebido de indumentaria policial y militar y en contra de Jacinto de Jesús Cálix García por suponerlo responsable de lesiones graves.

Todos los detenidos fueron presentados ante juez competente donde se les impusieron medidas cautelares privativas de libertad para seguir el proceso en su contra.