viernes, abril 26, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía de Delitos Contra la Vida y ATIC logran condena contra miembros de banda «Los Peludos»

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Juicio Oral y Público Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron un Fallo Condenatorio contra Oscar Renieri Arteaga, Melbin Alexis Estrada Rivera, Wilton Adonay Ortiz Díaz y Kevin José Irías Gálvez, integrantes de la banda «Los Peludos» de Olancho, a quienes se les condenó por el delito de Asesinato en perjuicio de José Rigoberto Amador.

    Los integrantes de esta banda y ahora sentenciados fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación «Verdugo» efectuada el 19 de marzo de 2016.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a la investigación de la ATIC, el hecho criminal ocurrió el 5 de octubre de 2014 en la comunidad La Florida, Juticalpa, Olancho, cuando alrededor de las 5:00 de la tarde los condenados interceptaron a la víctima en el momento que caminaba por la zona y le dijeron que “te venimos a matar por orden del jefe (Oscar Renieri Arteaga)”.

    Se constató que al momento del hecho los hombres andaban fuertemente armados y empezaron a dispararle con una escopeta y dejaron el cuerpo sin vida de Amador tirado en el suelo, posteriormente huyeron con dirección a la aldea El Bijao de Juticalpa.

    Además la Investigación de la ATIC determinaron que «Los Peludos» se dedicaban a amenazar a los pobladores para que les vendieran sus tierras o propiedades para lavar oro y si los aldeanos se rehusaban, los condenados los asesinaban y tomaban posesión de los bienes.

    En este caso también fue capturado Selvin Esteban Galindo Estrada quien está pendiente de Juicio debido a que su defensa presentó un Recurso de Apelación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora