miércoles, diciembre 7, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía de Medio Ambiente obtiene auto de formal procesamiento contra detenidos en Operación Némesis X

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene tres autos de formal procesamiento contra José Andino Ávila, Alex Aviléz Cruz y Oscar Sierra Espinoza por creerles responsables de cometer el delito de explotación de recursos naturales atenuado.

    Las detenciones se dieron durante el desarrollo de la Operación Némesis X, fruto de inspecciones en tres puntos aledaños al municipio de Ojojona, Francisco Morazán, al ser requeridos los procesados cuando se conducían en vehículos en posesión de leña de las especies de Encino, Roble y de Palo de humo.

    - PUBLICIDAD -

    Según la Sección Técnica Ambiental (STA) de la FEMA, se tiene información que existen personas que se dedican a realizar esta labor en el sitio conocido como Guerisne, a 20 kilómetros de Ojojona, ubicado dentro de la cuenca de la Concepción.

    Cabe destacar que, quienes se dedican a esta actividad desconocen que los árboles son importantes para la retención del suelo, atraen la lluvia, infiltran el agua de las fuentes subterráneas y muchos de ellos, son fundamentales para el hábitat de la fauna silvestre de la zona.

    Por otro lado, la leña se cotiza desde L120 a L180 la carga y generalmente es comprada por negocios que se dedican a la elaboración de todo tipo de alimentos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora