lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía de Propiedad Intelectual inspecciona bodega por supuesta comercialización de producto ya registrado

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego que se interpusiera una denuncia de parte de una empresa dedicada al rubro de plástico adherente y tras la coordinación técnico jurídico de la investigación, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), ejecuta allanamiento en una bodega ubicada en la séptima avenida de Comayagüela.

    Una vez dentro del local, agentes de tribunales de la FEPROSI procedieron a decomisar 40 cajas que en su interior contenían cuatro rollos, sumando un total de 80 rollos de plástico adherente, los que serán llevados a las instalaciones de la Dirección de Servicios Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    - PUBLICIDAD -

    La empresa denunciante se dedica a la importación de este producto original, así mismo, tiene la marca registrada como distribuidor en el país; por ende, se ve perjudicada con la comercialización del mismo de manera ilegal siendo que ellos son importadores exclusivos para Honduras.

    Cabe destacar que este delito es perseguido a instancia particular, es decir que el Ministerio Público solo interviene luego de la denuncia de quien se considere perjudicado; en este caso desde que la empresa considera que sus intereses son afectados, por ello y posteriormente la FEPROSI, nominará ante el órgano jurisdiccional competente un perito a fin de que se pronuncie con respecto a la autenticidad del producto decomisado.

    La FEPROSI es un ente especializado compuesto por personal fiscal de mucha experiencia dentro del Ministerio Público, quienes conocen múltiples casos en los que ponen todo su empeño para frenar la proliferación de los delitos en esta materia especializada.

    Asimismo, la FEPROSI mantiene una política de puertas abiertas en el sentido que, a todas las denuncias presentadas se les da la agilidad y diligencia respectiva, con el fin de realizar los procesos que han sido incoados en lo que va del año 2024.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora