jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Ambiente solicita documentación soporte para investigación de rehabilitación de Ciudad Mateo

    Por otro lado, y con el fin primordial de capacitar más a las personas que laboran en el campo ambiental del Estado, la FEMA brindó una capacitación sobre la minería en la que se aclararon conceptos además de exponer los hechos concretos de casos reales.

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Como parte del accionar de la Operación Némesis XII y en aras de ampliar la investigación ya abierta, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), solicita a funcionarios públicos de distintas instituciones toda la documentación soporte acerca de la habilitación del proyecto Ciudad Mateo.

    Desde el anuncio en varios medios de comunicación, de las supuestas acciones en pro de rehabilitar el proyecto en mención, la FEMA tomó la disposición de realizar las respectivas diligencias investigativas y así determinar si en efecto se estarían ejecutando acciones para habitar las casas.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, en una inspección de rutina en el sector de la aldea de Ocote Bonito, Valle de Amarateca, se encontró un camión abandonado con 30 trozas de pino los que tenían unos 20 pies de largo cada uno, por ende los técnicos deducen que se tratan de árboles de 20 a 25 años de edad.

    También, luego que se interpusiera una denuncia en la oficina principal acerca de la instalación de una torre de telefonía en una colonia residencial en la zona sur de la ciudad, en donde supuestamente se afectaría a todos los residentes, un técnico de la fiscalía acudió al lugar para realizar la respectiva inspección de la edificación.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora