sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y ATIC decomisan 11 cajas de producto de uso médico en aduana Toncontín

    spot_img

    Luego de una inspección en la aduana de Toncontín, personal de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisaron 11 cajas con producto no descrito en la Declaración Única Centroamericana (DUCA).

    Según los datos preliminares, el contenedor que se revisó, remitido a un obligado tributario, fue donde se encontraron diversos productos de usos médicos, pero sobre todo sin contar con el permiso extendido por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios tomó la decisión de que el material encontrado en las 11 cajas y que no venían en la declaración original, quedase en calidad de deposito en la misma aduana, hasta llegar al fin de la investigación del hallazgo.

    Es importante mencionar, que solo por medio de una vigilancia constante, es que se pueden detectar este tipo de anomalías, que a la larga causan la no entrada de tributos al Estado, los que son la fuente principal para apoyar las políticas públicas en rubros de diversa índole.

    La Inspección duró varias horas, con el fin primordial de encontrar los detalles específicos de cómo fue que se dio este caso en particular.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora