sábado, diciembre 3, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía solicita prisión preventiva contra supuestos autores de masacre en centro penal de El Porvenir, Atlántida

    spot_img

    La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) concluyó la audiencia inicial en la causa instruida a cinco presuntos pandilleros de la MS13, acusados por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y asociación para delinquir.

    Contra los acusados Cristian Anael Núñez Márquez, Bradi Lennín Meza Maldonado, Edwin Francisco Castañeda Martínez, José Armando Puerto Ilovares y Carlos Javier Andrade Meraz, el Ministerio Publicó solicitó se decrete auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva, no obstante, el Juzgado de Letras de La Ceiba anunció que la resolución la dará a conocer el próximo martes 8 de febrero.

    - PUBLICIDAD -

    Las víctimas mortales de la masacre ocurrida el pasado 27 de enero de 2022, en el interior del centro penitenciario de El Porvenir, respondían a los nombres de David Abraham Stanley Agapito, Marcelo Tovar Fúnez, Jonathan Josué Miranda Puerto y Sander Nahín Rodríguez Matute.

    En la refriega resultaron heridos, Juan Abel Munguía Lobo, Terry Rito Bodden, Luis Enrique Martínez, Javier Antonio Martínez Martínez, Santos Roberto Arriola, Dennis Isaí Mejía Rivera, Nimrod Joel Castellón, Abbis Omar Torres, José Santos Fúnez Alvarado, Peter Mc Clean Kelly, James Hamilton y Cristian Edward Arzú.

    A los imputados se les incluyó el delito de asociación para delinquir en perjuicio del orden público, con suficientes elementos probatorios para que se emita una reclusión apegada a derecho.

    De acuerdo a la indagación efectuada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el suceso se habría originado por el control en la venta de estupefacientes, situación similar que detonó otra masacre donde perdieron la vida 69 personas en abril del año 2003, en este mismo recinto penitenciario.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora