FOTO: Hallan pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial intactos y ocultos en un hotel

80

La caja con los tradicionales ‘mince pies’ fue enviada por la madre de un marinero a punto de embarcarse rumbo al campo de batalla y permaneció escondida debajo del piso durante décadas.

Una caja con pasteles de picadillo de fruta —un tipo de pastel consumido tradicionalmente en la época navideña en Reino Unido, donde se conoce como ‘mince pie’— elaborados durante la Segunda Guerra Mundial fue hallada intacta debajo de las tablas del piso de un hotel en la Isla de Man, informaThe Independent.

Los pasteles festivos se encontraban en una caja de bizcochos de color rojo y venían con una afectuosa carta escrita por la madre de Phil Davis, un marinero originario de la ciudad inglesa de Birmingham, que entrenaba en el lugar para ser enviado al frente durante el conflicto bélico.

El periódico británico recuerda que esa misma caja había sido encontrada por primera vez en 1998, cuando el hotel Loch, donde Davis se había alojado hace más de siete décadas, fue remodelado. Sin embargo, posteriormente el objeto resultó perdido nuevamente en el depósito y permaneció olvidado desde entonces.