jueves, abril 25, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fotografía de niña migrante hondureña es nominada al premio World Press Photo 2019

    La imagen de una niña hondureña retenida en la frontera entre Estados Unidos y México, del fotógrafo estadounidense es una de las imágenes nominadas al premio World Press Photo 2019.

    La fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, dio a conocer hoy las candidatas a llevarse el premio de fotografía del año, seleccionadas entre un total de 78.801 instantáneas hechas por 4.738 fotógrafos de 129 países.

    - PUBLICIDAD -

    Una de las imágenes nominadas, «Niña llorando en la frontera», retrata el llanto en la oscuridad de Yana, de menos de dos años de edad, mientras su madre es registrada por un guardia de la patrulla fronteriza que las acaba de detener.
    La instantánea es de John Moore y se hizo viral en junio del año pasado, pues sirvió para visualizar la política de separación familiar en la frontera dictada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    «Uno de los miembros del jurado dijo que ningún niño en el mundo debería experimentar algo así», dijo Boering.

    «La imagen jugó un gran papel en la discusión sobre la frontera y la inmigración en Estados Unidos. Fue un gran iniciador de conversación y lo seguirá siendo por el hecho de que está entre las seis nominadas», añadió.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora