jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fracasa intento de asesinato contra presidente Ruso en el Kremlin. Presidente de Ucrania niega responsabilidad, y se refugia en Finlandia

    Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev se pronunció: “Después del ataque terrorista contra el presidente Putin, no quedan más opciones que la eliminación física de Zelenski y su camarilla. Ni siquiera necesita firmar el acto de rendición incondicional. Hitler tampoco lo firmó».

    Zelensky «se quedará en Finlandia más tiempo de lo planeado», protegido por la OTAN, anunció la televisión finlandesa, luego del ataque al Kremlin.

    - PUBLICIDAD -

    PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

    Mensaje Oficial del Servicio de Prensa Presidencial sobre un intento de ataque de vehículos aéreos no tripulados en la residencia del Presidente de la Federación Rusa en el Kremlin:

    Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio. Como consecuencia de su caída y la dispersión de fragmentos en el territorio del Kremlin, no hubo víctimas ni daños materiales.

    Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el Presidente, realizado en la víspera del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros.

    Como resultado de este acto terrorista, el Presidente no resultó herido. El horario de su trabajo no ha cambiado, continúa como de costumbre.

    La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora