jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Francia, Italia y Alemania suspenden uso de AstraZeneca, la OMS hace un llamado a que sigan vacunando bajo este método.

    El uso de la vacuna AstraZeneca ha entrado en un proceso de investigación en varios países luego que se dieron a conocer casos de trombosis en personas vacunadas y otros dos casos de muerte que siguen siendo análisis de la relación que podría haber entre las dosis y sus efectos.

    El presidente francés Emmanuel Macron anunció hace pocas horas de la suspensión temporal de la vacuna como medida preventiva hasta que se descarte que esta sea la responsable de los problemas que presentan los ya inmunizados, a este país se suma Alemania, Italia y España que se encuentran a la espera de recibir la opinión este martes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no crear alarmas faltas y que incitaba a los países a que siguieran aplicando la vacuna para bienestar de sus habitantes.

    «Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca», declaró la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.

    «La gente sufre de eventos tromboembólicos que provocan muertes cada día, la cuestión es si esto tiene que ver con la vacuna. Los expertos han analizado los datos y hasta el momento no hemos encontrado una asociación con la vacuna» añadió.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD