lunes, mayo 27, 2024
39 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios de Vialidad y Transporte de la UMEP#15 intensifican operatividad para sancionar a ciudadanos que infrinjan la ley

    Catacamas, 27 de abril de 2023. Dirigidos por la jefa de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 de Catacamas, Olancho, Sub Inspectora de Policía María Molina, funcionaros especializados realizan constantes patrullajes, retenes móviles y fijos con la misión principal de hacer cumplir cada articulo establecido en la Ley de Tránsito.

    En los operativos se hace la inspección a cada ciudadano, verificando que tanto el conductor como sus acompañantes porten su cinturón de seguridad, tal cual lo establece el artículo 99 en su numeral 22 de la Ley de Tránsito.

    - PUBLICIDAD -

    Donde detalla «circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes y no asegurando la protección de niños menos de cinco (5) años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehículo.

    WhatsApp Image 2023-04-27 at 14.53.38(1)

    Asimismo, se está sancionado a todos aquellos ciudadanos que realicen otras actividades dentro del vehículo adicionales a la conducción, que exijan el uso simultáneo de ambas manos o que distraigan la atención del conductor, falta establecida en el artículo 98, numeral 24 y 32.

    Por otra parte, se está haciendo un fuerte trabajo de prevención de accidentes, exigiendo el uso del casco y todas las medidas de seguridad de las personas que se transportan en motocicleta, evidenciando que se sancionará a todos los motociclistas que rebasen por el lado derecho de la vía o que hagan cambio de carril de forma innecesario o sin preocupación, como lo estipula el artículo 99, numeral 4 y 98, numeral 12.

    Estamos comprometidos con su bienestar y seguridad, recuerde que puede realizar sus denuncias al 2799-4367, mantenemos presencia en diferentes puntos del Municipio garantizando el control y seguridad en los diferentes ejes carreteros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora