lunes, diciembre 11, 2023
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios policiales de la UDEP-10 logran la desarticulación de una estructura criminal

    Intibucá. 28 de septiembre del 2023.

     Con la finalidad de contrarrestar las acciones delictivas que desarrollan los miembros de grupos delictos organizados, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron detención a tres ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública del estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    La acción policial fue ejecutada mediante varios días de trabajo, seguimiento y vigilancia en la Aldea Santa Anita del municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

    Se trata de tres ciudadanos de 28, 33 y 28 años, quienes producto de las investigaciones se logró determinar que estos desarrollan el delito de tráfico de drogas para el grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha MS-13.

    Cabe mencionar, que estos individuos llevan varios años trabajando para dicha estructura criminal y son reincidentes en la comisión de varios delitos tipificados en el código penal vigente.

    Como indicio probatorio del ilícito le decomisaron:

    – Ciento cuarenta envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior droga supuesta crack

    – Ciento cincuenta y uno envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior droga supuesta cocaína

    – Siete envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierva supuesta marihuana

    – Cuatro libretas contables

    – Cinco teléfonos celulares de diferentes marcas

    – Dos selladoras

    – Un rollo de plástico transparente

    – 17,650 lempiras exactos en billetes de diferentes denominaciones

    Los detenidos fueron remitidos juntos a los indicios decomisados a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para continuar el debido proceso conforme a Ley y que estos respondan por el supuesto delito de tráfico de droga.

    La Policía Nacional reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo individuo que ande cometiendo actos ilícitos en el departamento de Intibucá.

    Funcionarios policiales de la UDEP-10 logran la desarticulación de una estructura criminal02Funcionarios policiales de la UDEP-10 logran la desarticulación de una estructura criminal03 Funcionarios policiales de la UDEP-10 logran la desarticulación de una estructura criminal04

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora