martes, mayo 24, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios policiales detienen sujeto que habría abusado sexualmente de varias féminas en Tela

    -Su modus operandi era interceptar a las jóvenes y bajo amenazas con arma blanca las llevaba a un lugar retirado para agredirlas sexualmente

    Atlántida. 24 de enero del 2021. Con el propósito de dar respuesta a denuncias interpuestas en el municipio de Tela, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto acusado de la agresión sexual de varias féminas.

    La importante operación se desarrolló en las últimas horas, cuando el sospechoso trataba de huir a bordo de un taxi, pero fue localizado por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados al municipio de Tela.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de un jornalero de 36 años, originario y residente en el barrio Camagüey de Puerto Cortés, Cortés.

    Agentes de la DPI le remitirán informe investigativo, por la comisión del ilícito flagrante de violación y le anexaran otros que tienen pendientes en los que las víctimas narran igual modus operandi.

    Resulta que la detención se llevó a cabo cuando se recibió a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, la denuncia de que una menor de 16 años acababa de ser violada, por lo que de inmediato equipos policiales se movilizaron por varios sectores, logrando ubicar al sospechoso cuando trataba de salir de la jurisdicción de Tela a bordo de un taxi.

    Las investigaciones indican que, el detenido se trasladaba de Puerto Cortés a Tela, para poder cometer el ilícito.

    Su modus operandi era interceptar a las víctimas, amenazarlas con un arma blanca tipo machete y llevarlas a un lugar retirado para abusar sexualmente de ellas; luego para despistar a las autoridades se cambiaba de ropa y retornaba a su recidencia.

    La DPI tiene al ahora imputado a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD