jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FUNDANIQUEM reporta una tasa de mortalidad del 0%

    El Centro Hondureño para el Niño Quemado, gestionado por FUNDANIQUEM, registra una tasa de mortalidad del 0%, sin contabilizar un tan sólo deceso en 2022 y en lo que va de 2023.

    Antes de contar con un hospital especializado en atención de niños quemados fallecian de 15 a 20 menores según médicos del Centro Hondureño para el Niño Quemado, a mediados de 2018 las estadísticas reflejaban una tasa del 15% de decesos por quemaduras y en septiembre de ese mismo año después de inaugurar el CEHNIQ, el porcentaje se redujo gradualmente hasta 0.07% en 2021, y desde 2022 a la fecha se logró el 0% de muertes de pacientes quemados de 0 a 18 años.

    - PUBLICIDAD -

    Este importante registro en la tasa de mortalidad es resultado de la eficiente administración de FUNDANIQUEM y la acertada inversión presupuestarias en las diferentes áreas del atención del Centro Hondureño para el Niño Quemado.

    La transferencia en el manejo de los recursos permite contar con medicamentos con un abastecimiento del 100%, equipo médico moderno, personal especializado, insumos quirúrgicos, espacios que cuentan con todas la exigencias de las normas internacionales de calidad requeridas, la suma de todos estos elementos permite brindar una atención de alta calidad y salvar vidas como objetivo fundamental de la entidad hospitalaria.

    Las puertas del centro asistencial de referencia nacional están abiertas las 24 horas del día y los siete días de la semana, para atender a menores de edad que sufren lesiones en la piel por quemaduras; ofreciéndoles servicios integrales de salud sin costo alguno.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora