jueves, noviembre 24, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno de El Salvador y el Congreso Nacional fortalecen los lazos de amistad y hermandad

    spot_img

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, junto con la congresista Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, recibieron la visita del embajador de El Salvador, German Álvarez.

    El objetivo de la reunión es para estrechar lazos de amistad y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como tratar la problemática de la migración hacia los Estados Unidos.

    - PUBLICIDAD -

    Además, de la homologación del tema de la trata de personas, y las situaciones que suceden a los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

    El titular de este Poder del Estado, Luis Redondo, sorprendió al embajador Álvarez mostrándole una obra de arte que data de 1952, del reconocido pintor salvadoreño, Camilo Minero, y se comprometió a colocar la pintura en un lugar especial del Congreso Nacional.

    En la visita, también estuvo el ministro consejero de la embajada salvadoreña, Arturo Palacio.

    Criptomoneda:

    El embajador Álvarez y el congresista presidente, Luis Redondo, también tocaron el tema de la criptomoneda en El Salvador, quien se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el BitCoin como moneda de curso legal.

    Desde el 7 de septiembre de 2021 en Asamblea Legislativa se aprobó el uso de BitCoin, las empresas y negocios salvadoreños están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar las monedas digitales como forma de pago.

    Dato:

    El Salvador y Honduras tienen alrededor de 2,1 millones de migrantes irregulares en Estados Unidos, es por eso que se busca homologar una oficina consular entre ambos países en la frontera de México y Estados Unidos para apoyar al migrante.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora