viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno de Honduras y Naciones Unidas relanzan la Agenda 2030

    spot_img

    El Gobierno de Honduras con el apoyo de las Naciones Unidas, relanzó este día la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través del evento “Honduras por un Desarrollo Sostenible: hacia el logro de los ODS”, demostrando el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro de lograr su cumplimiento en el país.

    El evento contó con la participación de la Embajadora Cindy Larissa Rodríguez, Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional; Alice Shackelford Coordinadora Residente de la ONU en Honduras; Alexys Gerardo Cálix, comunicador infantil de la Red de Comunicadores/as del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; y Angélica Álvarez, Secretaria de Estado por Ley en el Despacho de Planificación Estratégica, quien presentó la visión del Gobierno de Honduras para implementar la Agenda 2030.

    - PUBLICIDAD -

    “Reafirmamos el compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos, poniendo en marcha una serie de acciones estratégicas para su implementación, basadas en nuestras necesidades y uniendo esfuerzos con otros socios para el desarrollo, nacionales e internacionales, públicos y privados”, expresó la Embajadora Rodríguez.

    Por su parte, Alice Shackelford opinó que reconoce el compromiso del Gobierno de Honduras en impulsar el Desarrollo Sostenible, a través de las acciones alineadas a la Agenda 2030 en conjunto con actores multisectoriales clave.

    Los asistentes del evento, entre ellos miembros de la sociedad civil, compartieron sus reflexiones sobre qué es la Agenda 2030 y cómo contribuyen a ella, desde los espacios en que se desarrollan diariamente. Durante la cita fue presentada la Conferencia Magistral Agenda 2030, así como el avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estado actual y hacia dónde se dirige.

    En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en el 2015, Honduras adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, uniéndose a otros 192 Estados miembros; este modelo de acciones busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, abogando por los grupos de la población más vulnerables, y promueve el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora