martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno traslada a familias que estaban bajo un puente a los albergues en SPS

    spot_img

    Tegucigalpa, Honduras (10.10.2022).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ordenó la reubicación y traslado de varias familias en San Pedro Sula, Cortés, con el objetivo de proteger sus vidas y que pasen el período de emergencia en un lugar digno.

    Las familias que fueron llevadas a los refugios se encontraban pernoctando junto con sus pertenencias, bajo el puente de la 27 calle de la “Capital Industrial” de Honduras. 

    - PUBLICIDAD -

    La información la compartió la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, a través de cuenta de Twitter.

     

    “Estamos ya trasladando las familias que se encontraban abajo del puente de la 27 calle en SPS y se llevan al albergue asignado de la zona.#GobiernoSolidario”, escribió la diputada en la red social.

    Continúan las evacuaciones de ciudadanos en diferentes sectores de la zona norte

    Con el fin de salvaguardar la integridad humana, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Cuerpo de Bomberos y personal de los diferentes Comités de Emergencia Municipal (Codem), continúan este lunes con las labores de rescate y evacuación de ciudadanos en la zona norte, donde se reportan inundaciones por las lluvias de la tormenta tropical Julia.

    Cabe mencionar que, todo el despliegue gubernamental es parte de los planes de acción ante las emergencias aprobados por la mandataria hondureña, quien ha reiterado que salvar la vida de cada ciudadano en riesgo es lo más importante.

    Alertas roja y amarilla

    La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene alerta roja para 10 departamentos del país, por 24 horas más a partir de las 09:00 de la mañana de hoy lunes 10 de octubre.

    Los departamentos en alerta roja son: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

    Mientras tanto, Copeco deja en alerta amarilla, al resto del territorio nacional, por el mismo período de alertamiento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora