jueves, junio 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gobierno y la OEA apoyarán con microempresas a más de 200 compatriotas retornados

    El Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, a través de Cancillería y del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios anunciaron la creación del proyecto: “Yo emprendo en mi tierra con SENPRENDE”.

    Esta iniciativa va encaminada a favorecer a los connacionales retornados para que se conviertan en nuevos emprendedores, como parte de una alternativa que brindará asistencia técnica, asesoría de acceso a mercados y legalización de empresas.

    - PUBLICIDAD -

    El programa estuvo en representación del canciller Eduardo Enrique Reina, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, junto a la encargada de la Oficina de la Organización Internacional para la Migración (OIM) Likza Salazar.

    Asimismo, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la embajadora Catherine Pognat, representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras.

    También colaboró la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Ciudad Mujer y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mismas entidades que ya trabajan juntas en la solución de vida económica para los migrantes.

    De igual manera, el programa contará con una inversión total que superará los seis millones de lempiras, aportados por la OEA; el resto, por SENPRENDE.

    La actividad inicia esta semana con la capacitación para 50 personas en Tegucigalpa y 50 personas en la zona norte del país, especialmente de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y El Progreso.

    Los beneficiarios son seleccionados por la Cancillería a través de la base de datos de los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR); podrán legalizar sus empresas, tendrán asistencia técnica en sus ideas de emprendimiento y participarán en 10 ferias impulsadoras a desarrollarse al final del proyecto.

    Por su parte, la OIM facilitará expertos internacionales para que brinden las capacitaciones de asesoría financiera, buena administración, uso de herramientas tecnológicas, diseminación de mecanismos e innovación para la micro, pequeña y mediana empresa.

    Según los impulsores del programa, el acompañamiento será durante un período de cuatro años, con la idea de que se reactive la economía local también.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora