Golpes y agua hirviendo: Una cámara oculta graba los maltratos sufridos por una mujer de 94 años a manos de sus cuidadoras

Tres trabajadoras del hogar de ancianos Meera House en Londres han sido condenadas a prisión después de que una grabación de video revelara que habían maltratado en varias ocasiones a una mujer de origen indio de 94 años.

Inicialmente la familia atribuyó los reclamos de Paniben sobre la actitud del personal a los primeros síntomas de la demencia. No obstante, cuando su salud empezó a empeorar rápidamente, su hijo Kirti y su nieto Amit decidieron ocultar una pequeña cámara dentro de un marco de fotos en su habitación.

Las imágenes grabadas revelaron los maltratos que sufría la mujer a manos de sus cuidadoras: la sometían a abusos verbales, la amenazaban y golpeaban e incluso le tiraban agua hirviendo. Tras ver las imágenes, el nieto afirmó: «No podíamos creerlo. El hogar parecía muy profesional al principio», reseña Metro.

La familia mostró las imágenes a la Policía, y la investigación estableció que Paniben Shah fue sistemáticamente maltratada por sus cuidadoras en Meera House, donde permaneció un año desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018.

La semana pasada cinco cuidadoras se declararon culpables de maltrato y fueron condenadas. Anita Kc Thapa, Anita Bc y Heena Parekh fueron sentenciadas a seis, cinco y cuatro meses de prisión, respectivamente. Mientras tanto, otras dos mujeres, Dolon Roy y Moumita Roy, deberá cumplir 240 y 200 horas de servicio comunitario, respectivamente, así como pagar una indemnización de 200 libras esterlinas (aproximadamente 260 dólares).

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.