Google permite actualizar el ‘software’ y los parches de seguridad a los modelos existentes de Huawei para los próximos 90 días

Google ha permitido proporcionar actualizaciones de ‘software’ y parches de seguridad a los modelos existentes de Huawei para los próximos 90 días de acuerdo con la licencia temporal emitida este lunes por el Departamento de Comercio de EE.UU., según ha informado Reuters.

Esta licencia general temporal restablece la capacidad de la empresa a la hora dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes y tiene como objetivo mitigar las repercusiones sobre los clientes de Huawei en el país.

Emergencia nacional

La semana pasada, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la inclusión de Huawei y 70 empresas afiliadas en una ‘lista negra’ que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

La medida surgió al tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.

El pasado domingo fue trascendido que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos sin licencia de código abierto como Google Play Store y Gmail.