Guaidó afirma que ha hablado con Trump sobre la situación en Venezuela

El diputado opositor Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, reveló este lunes haber hablado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la situación en el país sudamericano. La confesión la hizo en el curso de la entrevista que mantuvo con Fernando del Rincón, anfitrión del programa de la CNN en Español ‘Conclusiones’.

Del Rincón recordó que este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había contado “que el presidente Trump había hablado” con Juan Guaidó “varias veces”. “¿Cuantas veces has hablado con Trump y de qué han hablado con Trump?”, le preguntó directamente el periodista al opositor venezolano.

“Estamos teniendo las conversaciones no solamente con el ejecutivo en los Estados Unidos, también con homólogos como el presidente [de Columbia Iván] Duque, [el presidente de Chile] Sebastián Piñera, [el presidente de Argentina Mauricio] Macri, [el presidente del Gobierno de España Pedro] Sánchez, entre otros”, aseguró el político opositor venezolano.

Además, Guaidó —quien fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional, ente en desacato cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela— ha indicado que el objetivo de estas conversaciones “con todos los presidentes de la región y del mundo, primeros ministros, cancilleres” es “atender principalmente la emergencia humanitaria en Venezuela”.