jueves, febrero 2, 2023
21.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Hemos logrado comenzar a sentar las bases de un verdadero Estado Socialista de Derecho”: Silvia Ayala

    La congresista por Cortés Silvia Ayala, destacó que aun año de la victoria en las urnas de la presidenta Xiomara Castro, Libre ha logrado comenzar a sentar las bases de un verdadero Estado Socialista de Derecho.

    “Estamos hablando que se ha desmontado una buena parte de le estructura corrupta que estaba controlando la toma de decisiones del Poder Ejecutivo, pero en también hemos recuperado el Congreso Nacional”, destacó Ayala.

    - PUBLICIDAD -

    La congresista ejemplificó que desde el Congreso del Pueblo se ha derogado leyes lesivas para el país, como la Ley de Secretos, las ZEDE, Ley de Empleo por Hora y se le dio las herramientas necesarias a la UFERCO para actuar en contra de la corrupción del país.

    A su vez, matizó que en este Congreso del Pueblo ya se trabaja y construye el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es una de las deudas más grandes que se tiene con el pueblo hondureño.

    “Esa narcodictadura, utilizó al Poder Legislativo para perseguir y criminalizar, a defensores y defensoras de los derechos humanos, del medio ambiente y de los territorios”, recalcó Ayala.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora