Hombre dispara en la cabeza a una bebé de 10 meses tras intentar abusar de la madre

Una infante de 10 meses fue hospitalizada en estado grave, el pasado fin de semana, al recibir un balazo en la cabeza. Como autor del disparo fue identificado Marcos Antonio Echartea, quien momentos antes habría intentado abusar sexualmente de la madre de la víctima, que se resistió y salió de una fiesta donde se encontraban todos. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Fresno, California (EE.UU.), según el diario TheFresnoBee.

Según la declaración de la mujer, identificada como Deziree Menagh, de 18 años, Echartea, de 23 años, intentó sujetarla por la mano y más tarde obligarla a sentarse en su regazo. Tras resistise, ella abandonó la casa con su hija y un amigo.

Disparó tres veces

El agresor se acercó entonces al auto en el que pretendían marcharse y «disparó tres veces hacia la ventana del lado del conductor», dijo el jefe de la policía de Fresno, Jerry Dyer, al medio.

Según el oficial, el atacante sabía que la bebé se encontraba en el auto. Llevada de emergencia a un hospital, los fragmentos de bala le fueron retirados durante una cirugía.

Antecedentes

El mismo día del incidente localizó y arrestó la policía a Echartea, bajo cargos de sospecha de intento de asesinato. Según el oficial de policía, el hombre ya registraba antecedentes por un tiroteo similar, cuando irrumpió en la casa de su expareja. En ese caso una de las balas atravesó una de las paredes de la residencia y por poco hiere a un niño de un año.