Honduras clasifica a su octavo mundial Sub-20

Honduras jugará el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019. Los catrachos lograron su boleto pese a su derrota de 1-0 frente a Estados Unidos en el partido final del triangular semifinal en el clasificatorio de Concacaf, celebrado en la IMG Academy de US Soccer, en Bradenton, Florida. La razón: la diferencia de goles respecto a Costa Rica, selección ante la que había empatado a 1 en la primera fecha del grupo G y que recibió cuatro goles de Estados Unidos. Como los dirigidos por Carlos Tábora solo encajaron un tanto de ‘Las Barras y las Estrellas’, dejaron su diferencia en -1, contra el -4 de los ticos.

El único gol del partido fue obra de Ayo Akinola, al 51′ de tiempo corrido, cuando recibió un pase largo desde detrás del círculo central de Alex Méndez y definió con disparo ajustado de pierna derecha al rincón derecho de Óscar Reyes. Los comandados por Tab Ramos tuvieron más oportunidades para extender la ventaja y poner en entredicho la clasificación hondureña al Mundial, pero la puntería le falló Soto y al mismo Akinola.

De esta forma, el clasificatorio Sub 20 de Concacaf confirmó ya a sus cuatro clasificados para el Mundial de Polonia: México, Panamá, Estados Unidos y Honduras.