jueves, diciembre 8, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras conmemora 275 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa

    spot_img

    Hoy tres de febrero es una fecha importante y esperada por muchos hondureños, pues se está celebrando 275 años del  hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Patrona de Hondura, misma que fue encontrada un mes de febrero en 1747, en la aldea El Piligüín, Tegucigalpa.

    El relato de como la Virgen fue descubierta es curioso, según los acontecimientos la pequeña imagen de Suyapa fue encontrada por Alejandro Colindres de once años y Jorge Martínez quien tenía ocho años de edad. Luego de un largo y cansado día de trabajo, regresaban a sus hogares cuando la noche les alcanzo y decidieron buscar un lugar para descansar cerca de la quebrada El Piligüín. Sin embargo, para Alejandro Colindres la noche no fue tranquila, pues había un pequeño objeto que no le dejaba conciliar el sueño y cada vez que intentaba deshacerse de él lanzándolo lejos, el objeto volvía al mismo lugar.

    - PUBLICIDAD -

    A la luz del amanecer los niños se sorprendieron al descubrir que el misterioso objeto era la imagen de la patrona Suyapa, tallada en madera de cedro. Desde entonces los fieles católicos veneran cada año el hallazgo de la Virgen de Suyapa.

    En 1925 fue declarada por el papa Pio XI como la Patrona de Honduras y declaró el 3 de febrero como su día festivo. La celebración se lleva a cabo desde el 01 al 04 de febrero, donde millones de feligreses realizan diferentes actividades y el 03 de febrero se movilizan hasta la ermita para adornar de flores a la virgen, luego acompañan el traslado de la imagen hasta la Basílica de Suyapa.

    Así inició esta hermosa tradición donde peregrinos salen a las calles de la aldea Suyapa y afuera del templo para visitar, adorar, realizar sus peticiones y promesas a la Virgen de Suyapa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora