lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras es el segundo mayor exportador de cultivos orgánicos

    Honduras se convierte en el segundo mayor exportador y productor de cultivos orgánicos a nivel de la región por debajo de Nicaragua.

    Algunos productos que se cultivan en el país son: café, cacao, sábila, vinos de naranja, chile, pimienta gorda, piña, camote, hortalizas naranjas, limón, banano y plátano.

    - PUBLICIDAD -

    Alrededor de 162,174,024.4 kilogramos de productos orgánicos han sido producidos en Honduras y en su mayoría exportados al mercado de Estados Unidos y Europa, Canadá y en menor escala a Asia.

    Productores
    Unos 15,480 productores se dedican al cultivo en 17 departamentos del territorio nacional, mismos que están bajo registro en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad agroalimentaria (Senasa) y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

    Área cultivada
    Asimismo, existen 78,156.40 hectáreas cultivadas y 162 organizaciones de productores, 169 procesadoras, 72 comercializadoras y 4 agencias certificadoras.

    SENASA cuentan con 36 inspectores técnicos diseminados en diferentes regiones del país, quienes brindan asistencia técnica en apoyo a los productores.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD