jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Canciller de Honduras entabla lazos sólidos y estrechos con Austria, tras firma de Memorándum de Entendimiento

    El Canciller Eduardo Enrique Reina, y su homólogo de Austria, Alexander Schallenberg, firmaron este día el Memorándum de Entendimiento “El Mecanismo de Consultas Políticas entre Honduras y Austria” que permitirá, en los próximos meses, el establecimiento de reuniones para tratar temas de recursos humanos, energía limpia, salud, tecnología nuclear para el desarrollo, y derechos humanos.

    La responsabilidad de promover el diálogo político y los contactos recíprocos, así como profundizar las relaciones bilaterales basadas en las disposiciones y principios de la Carta de las Naciones Unidas, recae en la Secretaría de Exteriores y Cooperación Internacional y el Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria.

    - PUBLICIDAD -

    Ambos cancilleres reconocieron su interés de establecer un mecanismo práctico y efectivo para fortalecer las consultas interministeriales de interés mutuo; celebrarán reuniones al nivel apropiado, cuando sea necesario, para llevar a cabo consultas en temas bilaterales, regionales y multilaterales.

    Entre los puntos acordados se estableció que los representantes de ambos países podrán reunirse alternamente en Honduras, Austria, o en un tercer país, dentro del marco de reuniones de Organizaciones Internacionales.

    El nivel, lugar, fecha y agenda para las reuniones se establecerán por medio de los canales diplomáticos por iniciativa de cualquiera de los Participantes.

    El Memorándum de Entendimiento fue firmado en la ciudad de Viena en tres versiones originales, en los idiomas español, inglés y alemán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD