jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras recibe 358,020 dosis de vacuna contra la COVID-19 donadas por EE. UU

    La Secretaría de Salud recibió otra donación de 358,020 dosis de vacunas contra la COVID-19, por parte del gobierno de los Estados Unidos mediante el mecanismo COVAX, en apoyo para garantizar el suministro suficiente de vacunas y proteger a la población hondureña contra la enfermedad.

    Hasta la fecha, el país ha recibido, por medio de COVAX, un total de 7,670,930 dosis de vacunas contra la COVID-19, siendo EE. UU. el socio que más ha aportado vacunas a Honduras usando este mecanismo, evidenciando el compromiso permanente del pueblo y gobierno estadounidense para lograr el acceso equitativo a las vacunas en nuestro país. La donación fue recibida por la subsecretaria de Salud, Suani Montalván, y con la participación de Janine Jaruzelski, representante de USAID, Mark Connolly, representante de UNICEF, Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras y María Elena Guevara, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

    - PUBLICIDAD -

    La representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, explicó que, hasta esta fecha, con fondos de USAID y de la OPS/OMS, se han fortalecido la cadena de frío, el sistema de seguridad y audiovisual del Almacén Nacional de Biológicos y donación de equipo de informática a las unidades de comunicación de regiones sanitarias, por más de 11.8 millones de lempiras.

    Estos equipos computacionales están valorados en más de 2.8 millones de lempiras que vendrán a fortalecer los sistemas de información, de vacunas y de medicamentos, gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

    Huerta, mencionó que “este año en que la Organización Panamericana de la Salud cumplirá su 120 aniversario, celebramos 120 años de panamericanismo en los cuales las naciones de la región de las Américas se han apoyado mutuamente para lograr la eliminación de enfermedades y para lograr importantes mejoras sanitarias”. “Estados Unidos ha sido uno de los países fundadores de lo que hoy es la OPS y sigue siendo socio estratégico de la Organización, como lo ha demostrado con su apoyo decidido al país durante la pandemia y el acceso a las vacunas de la COVID-19”, dijo la representante. Por su parte, la viceministra Montalván agradeció al gobierno de los Estados Unidos y a la OPS/OMS por su apoyo para la donación de estas vacunas que ayudarán a salvar vidas.

    También, invitó a la población a acudir a los establecimientos de vacunación para recibir su esquema completo de vacunas y recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio contra la COVID-19 y otras enfermedades.

    Estados Unidos hace nueva donación a Honduras de 358,020 vacunas Pfizer y equipos de computación 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD