viernes, septiembre 30, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras se solidariza con el pueblo y gobierno de China-Taiwán tras terremoto

    El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través del vicecanciller de la República, Antonio “Tony” García, expresó este domingo su solidaridad al pueblo y autoridades de China – Taiwán tras sufrir un fuerte terremoto.

    “El pueblo y gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se solidariza con el pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán)” dijo García a través de su cuenta de Twitter.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, señaló que “por intermedio de la Cancillería y Embajada de Taiwán en Honduras enviamos nuestro mensaje de fortaleza en esta emergencia causada por el fuerte terremoto de 6.8”.

    Cabe mencionar que, un sismo de magnitud 6,8 sacudió este domingo el condado de Taitung, en el sureste de la República de China- Taiwán.

    Informes preliminares de las autoridades detallan que hasta el momento no se reportan víctimas. Cabe mencionar que este sábado se registró otro sismo de 6,4 y varias réplicas en la misma zona.

    De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad a las 02:44 de la tarde, hora local.

    Estudios geológicos apuntan que la isla de China – Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en este lugar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD