Honduras suscribe con El Salvador un Convenio de Colaboración de cara a las elecciones generales

La Magistrada Presidente del TJE de Honduras, Miriam Barahona y la Magistrada Presidente del TSE de El Salvador, Dora Esmeralda Martínez, sellaron la alianza que da vida a una serie de actividades coordinadas en conjunto en temas electorales, en compañía de Andrea Rosario de IFES.

Esta mañana hemos firmado el «Convenio marco colaboración horizontal interinstitucional entre el Tribunal de Justicia Electoral de Honduras y el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador», esto de cara a las elecciones generales de Honduras a realizarse este 28 de noviembre, informa Dora Esmeralda Martínez, Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

- PUBLICIDAD -

El propósito del «Convenio marco colaboración horizontal interinstitucional entre el TJE y el TSE», es intercambiar experiencias y prácticas en relación a las elecciones generales de Honduras de noviembre próximo.

Honduras suscribe con El Salvador un Convenio de Colaboración de cara a las elecciones generales

«Es importante compartir e intercambiar mediante mecanismos definidos, las experiencias, prácticas, logros, e incluso, los recursos que se emplean en el ejercicio de la gestión electoral para beneficio mutuo de las entidades, y en nuestro caso, para beneficio de nuestros pueblos», manifiesta Presidenta del TSE de El Salvador.

Detalla que el convenio quedará abierto a futuros intercambios de experiencias entre funcionarios de ambos Tribunales (TJE Honduras, TSE El Salvador ) en áreas de interés común como son capacitaciones, foros, diplomados, pasantías y apoyo técnico mutuo.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD