La Dirección General del Sistema de Protección (DGSP) ha informado que no han tenido ninguna comunicación relativa a la situación de la titular del Consejo Nacional Anticorrupción(CNA), Gabriela Castellanos.
Mediante el comunicado afirman que: “la Dirección General del Sistema de Protección, se pone a disposición de la señora Gabriela Castellanos, para articular las medidas de protección que se consideren pertinentes, para garantizar la seguridad e integridad personal de ella y demás personas en riesgo, de conformidad con la ley”.
La Secretaría de Derechos Humanos (DSEH), a través de la Dirección General del Sistema de Protección, brinda medidas preventivas y de protección ante vulneraciones a los derechos humanos de acuerdo con la ley, siempre en apego a los principios de eficacia, causalidad, concurrencia y sin vulnerar el principio de voluntariedad, para lo cual se reciben y atienden, diligentemente, todas las solicitudes de protección que se reciban de peticionarios, beneficiarios o sus representantes.
Cabe mencionar que Castellanos, se encuentra fuera del territorio hondureño por supuestas amenazas fuertes que tuvo la semana pasada.